Las mujeres alrededor del mundo de la cerveza se están reuniendo todos los meses, organizando actividades y compartiendo experiencias.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Este lunes 18 de marzo se realizó la tercera reunión de la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Chile, organización compuesta por productoras, beersommeliers, trabajadoras de cervecerías y de diversos empredimientos alrededor de la cerveza.

En esta ocasión, la reunión se realizó en La Grifería, en la comuna de La Reina. En el lugar, alrededor de una veintena de mujeres, con sus respectivos shops en la mano, conversaron y planificaron las actividades del año y cómo comenzar a materializar el proyecto colectivo y sororo que se han propuesto.

Una de las próximas acciones será tener presencia como Comunidad en festivales de cerveza, en Santiago y regiones. En tanto, la organización ha comenzado a preparar sus propios materiales, y la idea es generar cervezas en colaboración entre las distintas productoras que componen el grupo.

La organización se conformó en enero de este año, con cerca de 40 mujeres, y busca revindicar el rol de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización de la cerveza y enfrentar los estereotipos que existen alrededor de este brebaje.

«Sin afán de apartarnos de nuestros amigos y compañeros cerveceros, creemos que es importante construir una subjetividad femenina para incorporarla en los conocimientos de este arte y ser un aporte al quehacer cervecero. Otra razón, es que la mayoría de las mujeres siente más libertad de desenvolverse estando entre otras mujeres, y les resulta más fácil transmitir sus conocimientos e impresiones estando entre sus pares», explica la organización.