La parlamentaria busca evitar en consumo de alcohol en menores de edad.
Compártelo en tus Redes Sociales:

La diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, presentó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir el reparto a domicilio de bebidas alcohólicas, incluyendo cervezas de todo tipo. La diputada afirma que ante la proliferación de servicios y aplicaciones que reparten estas bebidas en hogares, los menos de edad “evaden la norma que les impide comprar alcohol”.

Esta iniciativa, que se busca sumar a la Ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, propone como sanciones multas que van desde las 5 UTM ($241 mil) a las 20 UTM ($967 mil), para los locales comerciales que no cumplan con la normativa. Incluso, en caso de reincidencia, el establecimiento arriesga perder la patente.

La diputada busca prohibir el reparto a domicilio de alcohol como servicio y también en aplicaciones móviles. Esto podría afectar a varias marcas digitales que han basado su modelo de negocios en el reparto de cervezas nacionales e importadas.

Esta no es la primera vez que la diputada se ha referido al alcohol y a su intención de limitar su consumo. Ya en febrero de este año, junto a su hermano, Manuel José Ossandón, había afirmado que «el copete» estaba destruyendo a la sociedad chilena.

«Y el copete, nosotros lo vamos a tocar. ¿Por qué? Porque está destruyendo lo más esencial, que es la familia. La defensa de la familia, para nosotros, es fundamental», enfatizó la diputada, según consignó Cooperativa.

En octubre de 2018, tras una riña entre su hijo, de 18 años, y otro adolescente, que resultó herido y con un TEC leve, la parlamentaria entregó a su hijo a la policía. Tras esa ocasión, en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, afirmó: “Estoy revisando muy profundamente el tema de la ley de alcohol. Tiene que tener una sanción el que le vende a un menor. La juventud tiene que aprender que tiene que tener un control moderado del alcohol. Los adultos también”.