Compártelo en tus Redes Sociales:

En medio de calle Bellavista, un barrio de artistas y bohemios, Casa Capellán destaca como un bar con estilo propio. Inaugurado hace ocho meses, sus paredes están repletas de  cuadros, colores, ilustraciones. Mientras caminas por el segundo piso puedes sentir algo del aroma de los sandwich, grandes y sabrosos, que son la especialidad de la casa. Además de todo esto, el local ha comenzado a destacar por sus líneas de cervezas artesanales y el maridaje de sabores chilenos con chelas.

Conversamos con Pedro Agurto, uno de los dueños del local, quien dejó del marketing, por los sabores y la experimentación de la cocina. En calle Capellán inauguró un local de sandwich hace cinco años, con tanto éxito, que pudo invertir en lo que hoy es Casa Capellán, a una cuadra del negocio original.

“Me la jugué y por suerte salió todo bien”, comenta Pedro.

¿Cómo nace Casa Capellán?

Casa Capellán viene de Capellán 8, un local delivery chico, donde partí cocinando. Y nos empezó a ir bien, empezamos a crecer, y se dio la oportunidad de ocupar este local, a pocas cuadras de Capellán 8, y no lo pensamos dos veces. Acá tenemos nuestros mismos sándwiches y hartos platos para compartir, nos gusta mucho la cocina. Y la gracia fue agregarle buena cerveza. Contratamos a Paula Silva, beersomelier, quien nos ha ayudado agregar distintos tipos de cervezas. Tenemos diez salidas de cerveza, de shop. Queremos maridar nuestras comidas con cerveza artesanal, vemos que eso a la gente le gusta bastante.


Pedro Agurto

¿Cual es la propuesta de Casa Capellán en gastronomía y maridaje?

Estamos desarrollando esa parte, ya que al principio no sabíamos hacia dónde enfocarnos, a pesar de que la oferta de nuestros sandwich ya tiene su público, pero un local más grande era un desafío.

Nuestros sandwich son un poco más gourmet. La idea es que se pueda maridar con varias cervezas, o vinos o sangría u otras bebidas. Tenemos un sandwich que tiene pastelera de choclo, que se llama “chupalla”, que es buena para maridar con cerveza ambar.

En ese aspecto, Paula nos ha estado ayudando en desarrollar una carta de maridaje con nuestros sandwich, además de la carta general.

¿Cómo eligen las cervezas que van a vender en sus líneas?

Tenemos algunas que están fijas: la Founders IPA, la Czechvar lager, Schneider Weisse. Además, estamos vendiendo cerveza Coda y Kudell. Y el resto vamos variando, por ejemplo ahora tenemos una cerveza IPA colaborativa de Tres Cuervos con Tubinger.

Buscamos traer novedades, sabores diferentes y de producción nacional, ya que la gente anda buscando eso. Yo veo que el mercado de la cerveza está en crecimiento, los productores también, y creo que estamos todos en la misma ola. Nuestra idea es tener cervezas de calidad, distintos sabores y a un precio conveniente.

¿Y cómo ha sido la reacción del público?

Fíjate que el público de cerveza artesanal es bien exigente. Y a la vez, el medio está más competitivo. Pero eso nos insta mucho a mejorar, trabajar con proveedores estables, que tienen buenas recetas, con limpieza en las líneas, y por eso nuestros estándares son altos.


Sandwich chupalla

El local está lleno de arte, tiene una propuesta estética ligada al arte moderno ¿Puedes contarnos sobre eso?

Quisimos hacer algo diferente, con más luz, más arte, que se note que hay cariño detrás, como nuestra cocina, que puede ser gourmet y a la vez muy cercano.

Siempre pensamos hacer el local con exposiciones de arte, porque el barrio donde estamos es un barrio de artistas, escultores, pintores, y son nuestros clientes en el otro local. Entonces, empezamos a responder a la necesidad del barrio, de mostrar a los artistas que viven cerca. La gente se va contenta, porque aparte de la comida rica, también conocen el lugar, incluso, la gente que se queda en la terraza viene a conocer el segundo piso, para mirar qué artistas exponen arriba.

Tratamos de que en las paredes haya tema de qué hablar: tenemos cultura pop, referencias a películas, arte. Y la música que ponemos es para tratar de hacer referencia a la playlist de tu vida, canciones conocida del grunge, del rock, la electrónica.

Sabemos que además, realizan varias actividades en este local…

Sí, desde cumpleaños, fiestas, hasta otros eventos, stand up comedy, los “lunes místicos”, que esos días una persona lee el café jajaja… La idea es que todo tenga un cuento, es decir, la comida, los eventos, que cuenten una historia.

Vamos a tener un montón de actividades en el año, por ejemplo, todos los lunes vamos a realizar catas de cervezas. La gente se puede inscribir en nuestras redes sociales.

Casa Capellán es un espacio que está diseñado para hacer actividades en el local, eventos, lanzamiento de libros, encuentros, y que la gente sienta que siempre va a estar pasando algo interesante aquí.


Casa Capellán: Bellavista 0360, Providencia. Lunes-Sábado de 12 hrs PM a 01 hrs AM