Reconocidos expertos internacionales dictarán sus conferencias durante tres días en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Un encuentro imperdible para productores y amantes de la cerveza.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Once expertos internacionales en cervezas en un solo lugar: la Conferencia de Cerveceros de Copa Cervezas de América, encuentro que se realizará desde el 29 y hasta el 31 de agosto en Valparaíso. 

Según el comunicado de la Copa de Cervezas de Américas, los invitados serán Amanda Reitenbach, Bia Amorim, Charlie Bamforth, Gordon Strong, José Antonio Alcalde, Kristen England, Mariano Tissone, Niko Tonks, Ricardo Aftyka, Tim 0’Rourke y Tomas Kincl

Las brasileñas Amanda Reitenbach y Bia Amorim presentarán temáticas sobre el control de calidad en cervecerías y el mercado cervecero brasileño, respectivamente. Reitenbach, Doctora de Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei en Berlín (VLB) realizará la conferencia “Análisis sensorial para el control de calidad en microcervecerías”. Amorim, en cambio, expondrá sobre el panorama actual y las posibilidades que ofrece el mercado cervecero brasileño actual, aventurándose a realizar un análisis a nivel continental con “¿Cómo hacer carrera y progresar en la Industria Cervecera?”.

Los ingleses Charlie Bamforth y Tim O’Rourke centrarán sus conferencias en otros temas. “Malta: el alma de la cerveza” y “Espuma fabulosa: obtenerla y mantenerla” serán las presentaciones del académico de la UC Davis en California, conocido como el “Papa de la espuma”, mientras que O’Rourke expondrá “Sutentabilidad: salvando el planeta grano a grano”, una presentación enfocada en la protección del medio ambiente en la industria cervecera. 

Estados Unidos también se hará presente con Gordon Strong, Kristen England y Niko Tonks. El primero, tres veces ganador del Ninkasi Award, estará con “Creando recetas para triunfar”. England se centrará en el lúpulo, presentando “lupulosa y estilosa”, mientras que Niko Tonks, co fundador de la cervecería cooperativa Fair State, realizará la conferencia “Tendencias en la cerveza artesanal: ¿hay que seguirlas?”. 

Desde Argentina, en tanto, llegarán Ricardo “Semilla” Aftyka y Mariano Tissone. El primero, brewmaster de la cervecería “Juguetes Perdidos”, presentará “Cervezas Extremas: Barrel Aged, Sour Beers y Hop Bombs”. Por otro lado, el bioquímico y máster en Enología Mariano Tissone, abordará temáticas asociadas a la levadura en su conferencia “Influencia de la Levadura en la formación de aromas y sabores».

Europa también estará presente en la Conferencia con Tomas Kincl, cervecero especialista de la Universidad de Química y Tecnología en Praga y quien realizará un análisis histórico y cultural de la cerveza en República Checa, uno de los países con mayor tradición y excelencia cervecera en el mundo, además de abordar matices sobre el mercado local y europeo actual.

Finalmente, el chileno José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Instituto Cervezas de América, presentará “Resucitando Cervezas Históricas”, donde recreará recetas pasadas realizadas en el s.XIX en Chile. 

Para más información sobre la Conferencia de Cerveceros y compra de entradas se debe visitar el sitio web https://www.copacervezasdeamerica.com/es/semana-cervecera. Además, hay un 20% de descuento al ingresar el código VOYALACOPA al momento de comprar las entradas.  Habrá tours, catas, barco cervecero, desde el 26 y hasta el 31 de agosto.