La competencia ofrecerá una completa Semana Cervecera entre catas a ciegas e inéditas actividades abiertas al público general.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Desde este lunes más de 70 jueces nacionales e internacionales deberán decidir qué cerveza y cervecería tiene la mejor receta para quedarse con la 8va. versión de Copa Cerveza de América.

Como informa en un comunicado, por primera vez Valparaíso acogerá este torneo cervecero y durante esta edición ya se marcó un récord por el número de etiquetas inscritas. En total, 1.840 estilos craft provenientes de países como Estados Unidos, México, Argentina, República Checa y Brasil serán degustados durante tres días consecutivos.

El proceso de catas se realizará en el IF Alto Valparaíso y la puntuación se regirá de acuerdo a la “Guía de Estilos BJCP 2015”, normativa internacional que valora fundamentalmente los sabores, aromas e ingredientes de cada muestra cervecera. En representación de Chile, habrá 54 cervecerías compitiendo, y en conjunto presentarán un total de 185 estilos.

Daniel Trivelli, cofundador de Copa Cervezas de América 2019, señala que el torneo será competitivo y lleno de novedades, “porque este año el número de inscritos marca un récord en comparación a las ediciones anteriores. Cada marca cervecera se la jugará por asombrar con una receta inédita, atípica y que asombre al juez”.

La Semana Cervecera

Además del proceso de prueba, el evento ofrecerá una variada parrilla de actividades. Una de las más llamativas es el Barco Cervecero, navío de dos pisos que zarpará desde el muelle Prat el próximo 30 de agosto para ofrecer exclusivos tipos de cerveza artesanal. 120 personas podrán acceder a esta aventura que contempla charcutería y recorrido de una hora y media por la bahía de Valparaíso.

Y quienes deseen saber cómo funciona la industria craft en Chile, podrán acceder entre el 28 y 30 de agosto a uno de los 8 tours que ofrece la competencia. Las salidas serán desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cada una incluye degustación y/o maridaje además de traslado.

La competencia nuevamente abrirá instancias de aprendizaje e intercambio de conocimientos. Una es Expo Proveedores, espacio dirigido a cervecerías, emprendedores y público en general. Es una actividad gratuita y se realizará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

También en la casa de estudios se llevará a cabo la Conferencia de Cerveceros, momento de diálogo y consultas a connotados especialistas nacionales e internacionales. Entre ellos destacan: Charlie Bamforth, el “Papá de la espuma”; Tim O’Rourk, experto en sustentabilidad y reciclaje; Amanda Reitenbach, maestra en control de calidad en las micro cervecerías; Gordon Strong, presidente de BJCP y única persona que ha ganado tres veces el Ninkasi Award al mejor cervecero artesanal del mundo; Kristen England, juez de cerveza Grand Master III; y Ricardo Aftyka, cofundador de Cervecería Juguetes Perdidos, Argentina, entre otros invitados.