En un hecho inédito para la historia cervecera Chilena, tres cervecerías en conjunto han sido galardonadas en la reciente versión de la “Copa Cervezas de América” como mejor cervecería de Chile.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Entre el 26 y el 28 de agosto del 2019, se desarrolló en la ciudad de Valparaíso la octava versión de la “Copa Cervezas de América”. Con la presencia de más de 70 jueces de cerveza, provenientes de todo el mundo, se seleccionaron los ganadores entre 1.844 etiquetas inscritas.

En el estilo “Grape Ale”, se destacó el trabajo en conjunto de las cervecerías “Hasta Pronto” (con su proyecto “Malas Decisiones”), Bodega Ergo y Prócer, llevándose las 3 medallas en disputa. Recibieron bronce con su “Get Out – Grape Ale Moscatel cosecha 2018”, medalla de plata con su “Get Out – Grape Ale Moscatel cosecha 2019” y medalla de oro con su “Grape Ale – Cinsault cosecha 2018”.

Este estilo se caracteriza por ser un híbrido entre cerveza y vino, utilizando para su producción una mezcla de mosto de uva y mosto cervecero. Se realiza con una co-fermentación que da origen a un producto único, que mantiene las características de ambos en una combinación armónica.

Estas cervezas fueron fruto de un trabajo colaborativo realizado entre las tres cervecerías, cuyo origen se inicia hace ya más de tres años. Bajo la idea de realzar productos locales y con identidad nacional. En la época de vendimia, estos productores se reúnen en el sur de Chile. Los productores viajaron hasta la comuna de Coelemu en el valle del Itata, donde seleccionan las mejores uvas de cepas tradicionales. Contaron con el fuerte apoyo de viña Männle de Bulnes.

Los grandes resultados obtenidos son un aliciente para el rubro cervecero artesanal nacional y dan luces acerca de la identidad de la cerveza chilena.

Así lo expresa Nicolas Carrasco, maestro cervecero de cervecería Prócer: “Creemos que mucha más gente se siente identificada con productos locales, los cuales nos permiten expresar de manera auténtica lo que crece en nuestro territorio”.

Además de los galardones individuales por cerveza, la competencia premia con el título de “Mejor cervecería Chilena”, a aquella que recibe la mayor cantidad de reconocimientos. En esta ocasión el premio ha sido triple, ya que las galardones antes expresados suman el mayor número de ellos. Por este motivo el trabajo colaborativo de Hasta Pronto, Ergo y Prócer se coronó como el mejor de nuestro país.