Kunstmann NEIPA (New England IPA) estará disponible en supermercados. La empresa busca variar en la gama de sabores que ofrece.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Este verano, Kunstmann informa que enlató una de sus variedades experimentales, para todos aquellos que gustan probar nuevas experiencias en formato lata.

Según indica la empresa en un comunicado, para esta ocasión, envasaron su especialidad experimental Kunstmann NEIPA (New England IPA), una variedad con amargor moderado en que predominan los lúpulos cítricos y frutales en aroma, mucho cuerpo y sedosidad en boca, con un característico aspecto turbio.

Esta variedad comenzó a tomar fuerza en 2010 y, desde ahí, acumula diferentes versiones. Ingresó a la guía de cervezas el 2018. Para lo más entendidos, este estilo tiene pocas similitudes a una IPA americana clásica, ya que presenta un color amarillo casi anaranjado.

Para la elaboración de esta especialidad utilizaron tres tipos de lúpulo: Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Múnich y Trigo, resultando una variedad de gusto balanceado con una graduación alcohólica de 6,2º y un amargor de 25 IBU.

La edición de esta cerveza experimental está disponible de forma limitada en supermercados Jumbo. Ésta irá rotando constantemente sumando nuevas variedades.