Compártelo en tus Redes Sociales:

Ballast Point fue fundada en 1996 por Jack White, -no es el músico-, junto a un pequeño grupo de cerveceros caseros en San Diego, California. Bajo el lema: “Después de todo, creemos que la vida es demasiado corta para una cerveza promedio”, esta cervecería hizo sus primeras cocciones detrás de Home Brew Mart, una tienda de suministros cerveceros que el mismo White había inaugurado en 1992.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, esta marca ha posicionado una amplia gama de estilos y sabores para todo público, distribuyendo cervezas de alta calidad, innovadoras y premiadas mundialmente.

La referencia más conocida en nuestro país es la Sculpin IPA, una cerveza que la misma empresa cataloga como “un trofeo cervecero, que es el legado de nuestras raíces como homebrewers”.

En diciembre de 2019, la empresa sigue haciendo noticia, esta vez por su desvinculación de Constellation Brands. En 2015, y por una cifra cercana a los mil millones de dólares, aquella compañía adquirió la marca. Según la información entregada por Good Beer Hunting, este mes Ballast Point fue vendida por unos 100 millones de dólares, lo que vendría a ser un 10% de la anterior operación.

Hace 4 años atrás, Constellation Brands estimó que las ventas irían en alza, debido a la fidelidad del público con las IPAS de estos cerveceros californianos. La proyección no se concretó en la realidad, ya que por diferentes razones, la cervecería redujo su producción a la mitad. Según datos aportados por el sitio Loopulo, entre 2016 y 2019, pasaron de 400.000 barriles a 200.000, lo que los llevó a cerrar varias de sus instalaciones.

Kings & Convicts Brewing Co. adquirió la propiedad de Ballast Point, haciéndose público el acuerdo el 3 de diciembre de este año.

El director ejecutivo de la compañía acreedora, Brendan Watters, se mostró entusiasmado con la incorporación de esta cervecería craft. “Somos admiradores de la calidad y el espíritu, tanto de la marca como del equipo de Ballast Point. Es por ello que los estándares de elaboración de sus mejores cervezas no se modificarán, manteniendo así la gran calidad de aquellos productos galardonados años tras años”, afirmó Watters.

Una parte importante a destacar del acuerdo, es que Kings & Convicts deberá mantener todos los puestos de trabajo de la cervecería, además de incorporar recursos adicionales que permitan el progresivo crecimiento del negocio.