El 19 y 21 de diciembre se realizó la celebración del sexto aniversario de Brotherwood en el Bar On Tap, ubicado en General Holley 84, Providencia. El emprendimiento de catas y educación cervecera celebró el crecimiento que ha tenido estos años y la fidelidad de sus clientes y amigos.
Nicolás Castro, creador y dueño de Brotherwood, destacó el crecimiento tanto personal como profesional que ha tenido en los últimos meses. En sus propias palabras, Brotherwood “parece haber explotado”, ya que realiza catas todas las semanas, en ocasiones hasta cinco veces por mes. De acuerdo a lo que nos comenta, ya ha realizado casi 50 catas este año, todas con un promedio de 25 a 30 asistentes. La experiencia de la cata se complementa con su conocimiento de las cervecerías internacionales.
Para él, la importancia de conocer cervecerías en el extranjero radica en conocer los procesos y poder hablar con una noción clara al respecto. Destaca que su público ha ido creciendo, las principales interesadas son las mujeres profesionales, quiénes tienen más decisión de compra en búsqueda de una experiencia cervecera agradable.
“Brotherwood se ha transformado, pasó de ser un movimiento de borrachos con conocimiento a un grupo de amigos”, afirma Nicolás.
Tras 6 años, continúa elaborando sus ciclos de catas educativas y ahora ha incluido nuevos formatos para paladares más especializados. Ha innovado en nuevos conceptos como la cata a ciegas, en las que el público puede experimentar nuevas sensaciones sin ser expertos en cerveza.
Nicolás Castro cuenta que para el próximo año desea seguir experimentando. Ya cuenta con conceptos como catas con bombones, galletas y pasteles junto a Beerday. También está abierto a buscar nuevos maridaje con productos traídos desde regiones.
Nos adelanta que se encuentra en conversaciones para retomar su proyecto del canal de Brotherwood en Youtube, además de estar trabajando en un nuevo concepto “Brotherwood on tour” para realizar un tours de catas privadas junto a maestros cerveceros, en regiones. Todos los proyectos de a poco, un paso a la vez.