Ubicado en la zona cero de las protestas que vienen ocurriendo en el país hace dos meses y medio, este bar cervecero busca resistir en base a ofertas y actividades, pero por sobre todo, por sus convicciones.
Compártelo en tus Redes Sociales:

David González, administrador y uno de los tres socios detrás de Dirty Deeds, comenzó su aventura cervecera trabajando en el bar Pepperland. Agradece la oportunidad que le dieron ahí, ya que fue prácticamente su escuela. Reconoce que en aquel momento no sabía nada de cerveza, pero un amigo le abrió las puertas y no desaprovechó la oportunidad. Fueron casi tres años de trabajo, donde aprendió sobre procesos, estilos y servicio.

También, pudo conocer a gente protagonista del rubro en Chile, quienes desinteresadamente le entregaron conocimientos y experiencias que hoy busca replicar. 

Ahora, David tiene su propio bar cervecero, junto a sus socios Oscar Lamas y Montserrat. Inaugurado en marzo del 2019, Dirty Deeds funciona en una vieja casona remodelada de dos pisos, ubicada en Constitución n°8, en medio del tradicional barrio bohemio de Bellavista.

¿Qué concepto buscan transmitir?

Metal, rock, buena cerveza, buena comida, tragos baratos, un lugar que sea como tu casa, buscamos transmitir esa sensibilidad en el trato con el cliente. ¿Tienes una idea de una actividad? Ven, conversemos, concretemos. Ciclos de cine, catas de cerveza, conversatorios, si no has encontrado el espacio, acá te lo podemos dar. 

¿Qué características tiene el local?

Contando la terraza, patio interior y hall en el segundo piso, son nueve distintos espacios que tenemos para utilizar. Otorgamos la diferenciación de sonidos en distintos salones. Puedes poner tu música, si te gusta el Black Metal, te habilitamos el espacio, si te gusta Faith No More, también. Mientras no sea reggaetón, todo bien.

Se pueden reservar antes, como llegar y solicitar. Está la opción de que la gente celebre sus cumpleaños con nosotros, con una atención personalizada. No cobramos el arriendo del espacio y las cuentas son individuales, registramos los gastos de cada uno ordenadamente por nombre.

¿Por qué Bellavista?

Buscamos en otros barrios, pero por distintas cosas no se dio. Este fue el primer local que vimos y con el tiempo pensamos que ya estaba tomado, pero no, pudimos concretar. No fue fácil, quienes arriendan buscaban algo más sólido, una franquicia, pero la propuesta que presentamos fue bastante buena y le dimos para adelante.

Estamos en un barrio súper competitivo y con el tiempo nos fuimos posicionando de buena manera. Previo al estallido social la curva era totalmente ascendente, casi no teníamos días malos. Después de todo lo que ha ocurrido, se complicó bastante.

¿En qué sentido?

Estamos al filo de las posibilidades, no te lo voy a negar, estirando lo máximo posible. Se hizo la otra vez una batucada, un pasacalle: Salvemos el Barrio Bellavista.

Lo que necesitamos es que no nos tiren a los pacos encima, que no pase por aquí enfrente el zorrillo tirando gas pimienta. No estamos pidiendo que nos subvencionen los locales, estamos pidiendo frenar esta ola de violencia.

Mataron el barrio, si te digo que por lo menos 10 locales ya han cerrado no arriesgo para nada. El compromiso de las autoridades con el barrio es nulo, siguen reprimiendo, apaleando gente, tirando gases. 

¿Algún episodio en particular?

Acá en la misma esquina (Bellavista con Constitución), Carabineros estaba tirando lacrimógenas, conduciendo estos Dodge que tienen contra el tránsito, por arriba de las cunetas, como si esto fuera una pista de Fórmula 1.

Siempre han sido violentos, desde los primeros momentos del movimiento fueron implacables con la gente. Acá, recibíamos a quienes se manifestaban con limones, les prestábamos baño, pero no por ponernos la camiseta con un sector, si no por un tema netamente humanitario. 

En todo caso, mi postura al respecto es clara: ni un vaso de agua le doy a un carabinero. Estoy con la gente, apoyo las demandas, aunque eso signifique lo que estamos viviendo como emprendimiento. Lo que se está peleando no es por un bar bohemio, un sector o una persona específica, la idea es que todo el país mejore. 

¿Qué ofertas tienen para levantarse de este mal momento?

Mantenemos en vigencia nuestras 26 líneas de cerveza artesanal, chorrillanas pa´ 2 donde comen 3 + 2 schop x 10.000, por ejemplo. Nuestra clásica promo de 4 piscolas por 10.000, que de por sí ya es terrorífica, ahora entre lunes y miércoles la estamos estirando hasta 5 x 10.000. 

¿Y actividades?

Hemos hecho eventos con una radio online, la Rock Nation con Yayo Sánchez. La otra vez teníamos 150.000 auditores de distintas partes de Sudamérica. La gente puede hablar e interactuar con las bandas invitadas. Dejamos micrófono abierto y ha pasado que hemos estado en vivo con manifestaciones afuera, donde terminamos debatiendo de la contingencia.

A mí me dieron la oportunidad una vez, yo te la doy ahora, pongamos hora y fecha. Este espacio está abierto a ideas y proyectos. Rescatemos el local, rescatemos el barrio. Aquí no sólo hay una inversión económica, hay una inversión humana. Lo que más me dolería sería perder el concepto del local, esta fraternidad que buscamos.

Dirección: Constitución 8, Providencia, Barrio Bellavista / Horario: lunes a sábado desde las 16:00. Cierre: lunes-martes 00:30, miércoles-jueves 1:30, viernes-sábado 2:30