Un nuevo emprendimiento se abre camino en la ruta cervecera: Somos Artesanales Brewing Company. La apuesta de dos amigos unidos por la misma pasión, tuvo su inauguración el pasado sábado 8 de febrero en Viña del Mar. Comunibeer se comunicó con Francisco Torrejón, socio fundador, quien nos compartió detalles a considerar del proyecto.
Compártelo en tus Redes Sociales:

Somos Artesanales Brewing Company es una nueva cervecería independiente y regional, con sede en la ciudad de Viña del Mar. Su producción se basa en la sinergia entre sus dos socios, Luis Núñez y Francisco Torrejón, quienes tienen más de 10 años de experiencia en el rubro. 

El primero pone a disposición su pasión por el acero con Euroinox, fabricando equipamiento para cerveceros. Y el segundo, su alter ego virtual, Pancho Birra, a través de los conocimientos propios para elaborar el milenario brebaje. 

“Un abrazo de Pilsen unidos al nacer, larga birra. Nuestra amistad vale más que una empresa. No buscamos tendencias, somos cerveza desde nuestras venas. Somos artesanales, somos amistad, somos camaradería, somos cerveceros”, dice Torrejón.

El evento de lanzamiento tuvo una puesta en escena con música en vivo, obras de arte y una selección de maridajes con mini burguers y nachos. Las cervezas protagonistas fueron: 

  • «La Veraniega»

Session Pale Ale, 4.2% y 25 IBU. Cerveza de color pálido, ligera,  refrescante, con un final seco y amargo. 

  • «Rize of The Fenix»

Amber Ale, 6.2% y 20 IBU. Cerveza de color cobrizo, notas a caramelo, toffee y un toque ahumado, de gran tomabilidad y muy equilibrada en boca.