Diversos ámbitos de la sociedad se han visto afectados por el coronavirus Covid-19. Entre ellos, la popular cerveza Corona. Al menos eso indicaban dos sondeos que hacían alusión al impacto negativo que tuvo la asociación de ambos nombres. Desde Constellation Brands, propietarios de la marca en EE.UU., salieron a negar rotundamente la noticia.
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Corona es parte de la cervecera mundial Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), excepto en EEUU, perteneciente a la productora Constellation Brands. En México, donde nació la cerveza en 1925, pertenece al Grupo Modelo, quienes pertenecen al grupo InBev. 

Esta última, no pudo haber recibido en peor momento la propagación del virus. En plena campaña de lanzamiento de una nueva bebida alcohólica de la marca, con 40 millones de dólares de por medio, la empresa ha tenido que hacer frente a los rumores de un impacto negativo por la desafortunada similitud del nombre con la enfermedad.

La compañía ha salido a aclarar que no existe un vínculo entre el virus y su negocio. “Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fanáticos, dijo la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane, a CNN Business.

No obstante, dos encuestas publicadas hace unas semanas plantean que la marca está sufriendo un impacto negativo. Según el sitio CNN Chile, 5W Public Relations dijo que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona “bajo ninguna circunstancia” debido al brote. Además, el 14% dijo que no ordenaría una Corona en público. 

Por su parte, un análisis realizado por YouGov, determina que la intención de los consumidores de comprar dicha cerveza disminuyó a su nivel más bajo en dos años. También, mostró que el puntaje de popularidad de Corona, una medida que mide los favoritos del consumidor, ha disminuido significativamente desde principios de año.

El pasado viernes 3 de abril, el Grupo Modelo anunció la suspensión de la fabricación de la cerveza en México, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En su comunicado, además, informaron de la realización de más de 300 mil alcohol gel con el alcohol que usaba para la elaboración de la cerveza y próximas medidas para mitigar el efecto de la pandemia, pero no menciona los efectos en las ventas que ha tenido en ellos el nombre del virus.