Desde este jueves, hasta el domingo, continúa Oktoberfest Chile 2020, el mayor evento cervecero de nuestro país, realizado en Malloco.
Compártelo en tus Redes Sociales:

La actividad, que se celebra en el Centro de Eventos Munich, comuna de Peñaflor y que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2005, congrega a 60 marcas cerveceras, representadas en 68 stands. 

“Queremos que el público pueda acceder a una amplia variedad de cervezas y descubra las últimas tendencias que ganan terreno a nivel internacional. Por eso, contamos con estos 60 exponentes, que prometen sorprender con la calidad de sus productos y marcar pauta con el bajo impacto ambiental del evento”, dice Helena Ríos, Directora de Ferexpo. 

Según expresa en un comunicado de los organizadores del evento, el 90% de los expositores de Oktoberfest son microempresas o pymes. Desde el fin de semana pasado, estas empresas han puesto a disposición 250 mil litros de la popular bebida, siendo una de las mayores novedades de esta edición la cerveza nacional Raíces, única acreditada como 100% orgánica.

En Chile, casi mil millones de litros de cerveza se consumen anualmente, según cifras de Euromonitor International del año 2017. Esto permite que el mercado se abra a nuevos estilos, como la cerveza estilo summer, que esta temporada es protagonista del Oktoberfest 2020 de Malloco.

Esta variedad se caracteriza por ser ligera y refrescante, de baja graduación alcohólica (entre 3,7% y 5,1% de alcohol), ideal para su consumo en estaciones cálidas. “Hace aproximadamente cinco años empezaron a aparecer algunas summer artesanales nacionales. Pero hasta ahora no se habían notado tanto, porque el 90% de la producción industrial es Lager, que, si bien no tiene la denominación Summer, es una bebida ligera para un consumo más transversal”, explica Mauricio Villagrán, dueño de Cervecería Edelstoff.

El aterrizaje de este estilo ganó notoriedad con la fuerte campaña publicitaria de CCU y su nueva “Cristal Summer Lager”, una edición limitada que nace de la mezcla de cebada y lúpulos, con suaves notas cítricas. A ellos se suman Kross y Edelstoff, cuyas cervezas artesanales han ganado excelentes comentarios en versiones previas de Oktoberfest.

En total, más de 250 diferentes tipos de cervezas importadas, industriales y artesanales son las que están presentes en esta fiesta bávara de larga tradición, cuyos inicios se remontan a 1810 en München (Alemania), pero que aterriza en Chile en 1930 en el contexto de la colonia alemana de Malloco, transformándose con los años en un evento cervecero de culto a nivel local.

A la amplia variedad de cervezas que pueden ser degustadas junto a una atractiva oferta gastronómica, se suman diversas bandas para musicalizar el ambiente. Esta semana se presentan Drefquila, La Combo Tortuga, Croni-k, y bandas tributo como Premonition (Creedence) y Awake (The Doors).